- Nuevo

CCKM, el gestor de matrices KVM sobre IP de ATEN, proporciona a los administradores de TI herramientas para centralizar el control y la gestión de los extensores KVM sobre IP en su entorno de TI. Permite administrar fácilmente todos los extensores KVM sobre IP con una interfaz gráfica de usuario web fácil de usar.
La arquitectura primaria/secundaria de CCKM protege las transmisiones de datos gracias a los factores de redundancia integrados, entre los que se incluye la realización de copias de seguridad automatizadas de la base de datos de los servidores y de los dispositivos primarios y secundarios, además de la actualización de la base de datos en tiempo real. La redundancia garantiza que el sistema siga funcionando si alguno de los servidores que alojan el software de gestión de matrices CCKM deja de funcionar, ya que un servidor secundario redundante mantiene todos los servicios necesarios hasta que el servidor principal vuelva a estar operativo.*
Gracias al software CCKM de ATEN, los extensores KVM sobre IP cuentan con funciones avanzadas para la autenticación de nombres de usuario y contraseñas, la autorización de usuarios y la detección automática de todos los dispositivos que se pueden conmutar y compartir. Con el fin de hacer las transmisiones más seguras, los extensores KVM sobre IP implementan el cifrado AES, mientras que RADIUS, LDAP y AD garantizan la autenticación de las cuentas de usuario.
Las ventajas que obtienen los administradores de TI al usar CCKM son las siguientes:
• Funciones avanzadas para varios monitores, agrupación de vídeo, fast switching, broadcast de perfiles y programación de la reproducción multimedia.
• Mayor acceso mediante herramientas de control rápidas y sencillas que permiten configurar los extensores KVM sobre IP.
• Acceso seguro y fiable con cifrado AES y redundancia de servidores.
Nota:
para configurar la redundancia de servidores, se requiere la instalación de la clave de licencia USB de CCKM, tanto en el servidor primario como en el secundario.