ATEN-KE8950R
Nuevo
ATEN goza de un reconocido prestigio por prestar tecnologías innovadoras que promueven la conectividad y las soluciones de gestión de acceso. En el marco de este trabajo presentamos el nuevo Extensor de KVM HDMI 4K a través de IP ATEN KE8950, que reúne una combinación única de funciones y nuevas tecnologías que ofrecen la solución definitiva para extender los ordenadores a consolas tanto dentro como fuera de su infraestructura de TI.
ATEN integra su experiencia en las soluciones KVM a través de IP en los modelos KE8950, extensores KVM HDMI basados en IP que permiten acceder a un sistema informático desde una consola USB remota desde cualquier punto de una intranet. Los extensores KVM a través de IP KE8950 admiten un monitor HDMI en cada extremo, y ofrecen una imagen de vídeo muy optimizada con resolución de vídeo 4K x 2K (hasta 3840 x 2160). El KE8950 también admite expansiones de módulo de fibra SFP a 1 Gbps, lo que permite conexiones mediante una red de fibra óptica para ampliar las distancias de transmisión.
El Extensor de KVM HDMI 4K a través de IP está compuesto por una unidad de transmisión que se conecta al ordenador, y una unidad de recepción que permite acceder a la consola desde una ubicación remota. El acceso al ordenador se realiza desde la consola remota, a través de una red TCP/IP conectada mediante un cable Cat 5e/6 que permite administración de punto a punto, de punto a multipunto, de multipunto a punto y de multipunto a multipunto. El KE8950 se puede conectar a otro modelo igual de forma directa, mediante una red de alta velocidad, mediante una LAN de cobre o fibra.
Al implementar el Software de gestión de matrices KE (CCKM) con el KE8950, los administradores de TI dispondrán de funciones avanzadas, como la detección automática de todos los extensores de la serie KE* de la misma subred, para acelerar la instalación o configuración, autenticación y autorización mediante nombre de usuario/contraseña, y la capacidad de definir distintos tipos de conexiones que pueden conmutarse y compartirse. Además, las funciones de seguridad ofrecen una protección adicional, ya que admite cifrado AES para proteger las transmisiones de datos, mientras que la autenticación de usuarios mediante RADIUS, LDAP, AD o remota ofrece un nivel de seguridad de conexión adicional. Al estar equipado de menús en pantalla, compatibilidad con RS-232 y Auto MDIX, la serie KE es la forma más rentable y práctica de disponer de una extensión digital completa desde cualquier punto de la intranet.
El Sistema de matriz KVM a través de IP permite lograr operaciones más flexibles y eficientes, dado que integra los extensores de la serie KE con el software de gestión CCKM para establecer configuraciones multipantalla, agrupar el vídeo, programar los perfiles de vídeo e implementar mejoras que conceden un mayor acceso a herramientas de control rápidas y sencillas con las que configurar los dispositivos KE a través de una red. A la hora de configurar, supervisar, administrar, controlar o ampliar el acceso a ordenadores, el Sistema de matriz KVM a través de IP se ha concebido como un sistema adaptable, para que pueda utilizarse en entornos de trabajo infinitos con todo tipo de configuraciones de estaciones de trabajo, y para proporcionar soluciones en sectores de retransmisión, centro de control, multimedia, fabricación y muchos otros en los que se necesita la extensión mediante matriz.
* Entre los extensores de la serie KE se incluyen los modelos KE6900, KE6900ST, KE6940, KE8950 y KE8952.
Hardware
Administración
Seguridad
Multimedia virtual
Características avanzadas**
Mayorista, Distribuidor Oficial ATEN